BUÑUELOS DE CUARESMA
Para 30 unidades
Ingredientes:
275 g de harina
2 huevos
125 ml de leche
125 ml de anís
1 cucharada de cafe de sal
1 sobre levadura
2 manzanas medianas
3 cucharadas de azúcar
acete de girasol para freirlos
Tiempo de preparación:
30 minutosPara la crema:
Para la crema:
3/4 litro de leche
1 sobre de flan potax
5 cucharadas de azúcar
la piel de medio limón
3 yemas de huevo
1 rama de canela
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. Pelamos las dos manzanas, las rayamos y reservamos.
Mezclamos todos los ingredientes en bol, nos ha de quedar una mezcla liquida.
Ponemos el aceite en una freidora y cuando este caliente con la ayuda de una cuchara de helado para hacer bola del buñuelo y otra cuchara para acompañar. Los vamos poniendo en la freidora.
Cuando los veamos bien dorados, los sacamos y los ponemos a enfriar en una bandeja donde habremos puesto papel de cocina, cuando estén fríos los pasamos por azúcar. Los podemos rellenar con crema pastelera.
Ponemos la leche al fuego junto con la piel del limón y la canela. En un cazo ponemos un poco de leche que habremos reservado y le añadimos las yemas de los huevos y el sobre de flan, lo mezclamos todo bien. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el azúcar. La sacamos del fuego y tapamos y dejamos reposar una media hora. Añadimos la mezcla que hemos hecho con las yemas y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir lo dejamos unos 3 minutos sin dejar de remover, dejamos que se enfríe y rellenamos los buñuelos.

