COCA DE SAN JUAN
Para 4 personas
Ingredientes:
25o g de harina de fuerza
200 g de fruta confitada
15 g de leche
55 g de mantequilla a punto pomada
55 g de azúcar
25 g de piñones
25 g de levadura de panadero
2 huevos
30 ml de anís
la piel de un limón rayada
1 cucharada de café de canela
5 g de sal
aceite de oliva virgen
Tiempo de preparación:
Con calma, largo
Preparación:
Pondremos la leche en un bol y la calentaremos, en cuando este tibia le añadimos la levadura y la deshacemos. Le añadimos tres cucharadas de harina mezclamos bien, hacemos una bola, la tapamos con un trapo y reservamos hasta que doble su volumen. Aproximadamente dos horas.
Transcurrido este tiempo, ponemos el resto de la harina en un bol, añadimos los huevos, la sal, al azúcar, la canela, la piel del limón y el anís. Lo mezclamos bien y añadimos la masa que hemos hecho antes y seguimos mezclando para que nos quede todo bien integrado. Lo tapamos y lo dejamos una media hora más.
Le añadimos la mantequilla pomada, ponemos un poco de harina en la encimera y mezclamos haciendo una bola. Lo tapamos y dejamos reposar otra medía hora.
Lo volvemos a mezclar, lo tapamos y lo dejamos otros 30 minutos.
Cogemos la masa le damos forma y decoramos con la fruta confitada y los piñones. La introducimos en una caja de plástico y la tapamos, dejamos reposar 4 horas hasta que doble el volumen.
La pintamos con el huevo batido, le ponemos azúcar glace por encima la ponemos en una bandeja para el horno y horneamos unos 20 minutos a 180º.

