POLLO EN PEPITORIA
Para 4 personas

Ingredientes:
2 kg de pollo
1 cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
6 herbras de azafrán
15 almendras
250 ml de vino blanco
150 gr harina
250 ml de caldo de pollo o agua
100 ml de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra molida
perejil
Tiempo de preparación:
1 hora y media
Preparación:
Cortamos el pollo a trozos, lo salpimentamos y los enharinamos con una fina capa. Ponemos abundante aceite en una cazuela y doramos el pollo retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente.
Picamos la cebolla y los ajos finamente y los ponemos en la cazuela, lo sofreímos a fuego suave unos 15 minutos hasta que este dorado.
Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén cuando ya estén añadimos el azafrán y le damos un par de vueltas y reservamos.
Cocemos lo huevos durante 15 minutos y separamos las yemas de las claras. Freímos el pan hasta que quede tostado con un poco de acerite que hemos usado para freír el pollo.
En un mortero ponemos el pan tostado, las yemas cocidas, las almendras tostadas y las hebras de azafrán y machacamos todos juntos hasta formar una masa homogénea.
Cuando la cebolla y los ajos estén listos añadimos el pollo, el majado y el vino lo dejamos que cueza un par de minutos para que el vino reduzca, añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer 35 minutos.
Reservamos el pollo y pasamos la salsa por la batidora, lo ponemos todo junto 5 minutos más al fuego junto con el perejil picado y ya podemos servir.
Podemos picar la clara bien fina y decorar el plato con ella.
