RABO DE TORO CON CALÇOTS

(Para 4 personas)

Ingredientes:

2 kg rabo de toro

2 cebollas

3 tomates maduros

3 zanahorias

1 puerro

4 dientes de ajo

1 l de vino negro

1/2 litro de vino blanco

2 hojas de laurel

4 cucharadas de harina

nuez moscada

pimienta negra molida

aceite de oliva virgen extra

una taza de cafe de brandy

sal

perejil

1 huevo


Tiempo de preparación:

4 horas



Preparación:

Compraremos el rabo cortada a trozos. Lo pondremos en adobo el día anterior junto con el vino negro, las cebollas, los tomates, las zanahorias, los puerros y el laurel. Al día siguiente sacaremos el rabo del adobo, lo salpimentamos, lo pasamos por harina, pondremos un poco de aceite en una sartén y lo marcamos hasta que este dorado.

Sacamos las verduras del adobo y reservamos el vino para más adelante. En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos las verduras hasta que estén doradas, añadimos la cola te toro, el vino negro del adobo, el vino blanco, el brandy, los ajos pelados, la nuez moscada, el perejil picado y lo salpimentamos todo. El rabo de toro ha de quedar cubierto, si no añadimos un poco más de vino blanco. Lo dejamos que se haga a fuego lento con la olla tapada unas 3 horas. Sacamos el rabo de toro y lo reservamos, pasamos todas las verduras por la batidora, y en una cazuela pondremos de nuevo el rabo y la salsa durante unos 15 minutos a fuego lento. 

Los calçots, les cortaremos las hojas verdes, elegimos las puntas hasta donde empieza la cola. Hacemos una mezcla con una yema de huevo, harina cerveza y sal y los hacemos en la freidora. Ya podemos montar el plato.

Podemos cambiar los calçots por unas patatas purico.



TONI MAS ARCARONS
Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar