PAN CASERO
Para 2 barras
Preparación:
Ponemos la harina en un bol, deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos añadiendo despacio a la harina, vamos mezclando con una espátula. Añadimos la sal y seguimos mezclando y añadimos el aceite sin dejar de mezclar. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
Ponemos harina en la encimera y trabajamos la masa con las manos hasta que no se pegue, si hace falta la espolvoreamos por encima con un poco más de harina. Cuando ya no se pegue hacemos una pelota y la ponemos dentro de un recipiente y tapamos con un trapo limpio hasta que aumente el doble de su tamaño. Aproximadamente unas dos horas. Podemos ponerla en el frigorífico y dejarla 24 horas y hacer el pan el día siguiente.
Tenemos para dos barritas, partimos la masa por la mitad. Ponemos harina en el poyete y moldeamos la masa en forma de barra de pan. En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y colocamos encima las dos barras. Las tapamos con el trapo limpio y las dejamos una hora más aproximadamente para que siga fermentando.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200º le damos unos cortes a las barras con un cuchillo bien afilado y las introducimos en el horno. En la parte de abajo ponemos un recipiente con agua para que la levadura siga creciendo y nos quede una corteza crujiente. En unos 30 minutos ya las tendremos hechas.

