PERDICES EN ESCABECHE
Para 3 personas
Ingredientes:
1 vaso de café de vinagre de vino blanco
1 vaso de café de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de sal
1/2 cucharada pimentón dulce
pimienta negra molida al gusto
1 lata de cerveza
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 cebolla
1 tomate maduro
12 almendras peladas para hacer la picada
1 vaso de agua
3 patatas medianas
6 perdices o un conejo
1 cabeza de ajos
1 porción de chocolate
harina de trigo
Nota:
Podemos sustituir la perdiz por conejo........
Tiempo de preparación:
1 hora
Preparación:
Limpiaremos las perdices y las pondremos a macerar el día antes.
En un bol pondremos las perdices, el vinagre, el aceite, la cerveza, una cucharada de sal, el pimentón, el laurel, el romero, media cebolla cortada a dados, el tomate cortado a trozos y la cabeza de ajos machacados. Terminamos de cubrir con vino blanco, tapamos con film y lo guardamos en le frigorífico.
Al día siguiente en una cazuela de barro ponemos aceite, salpimentamos las perdices y las pasamos por harina. Las salteamos en la cazuela y reservamos.
Cortamos la otra mitad de la cebolla a la juliana y la ponemos en la cazuela con el mismo aceite. Cuando ya haya cogido color, unos 10 minutos, añadimos las perdices, les ponemos la almendra picada por encima y vertimos todo el jugo de la maceración junto con un vaso de agua de botella. Lo dejamos que se haga a fuego medio durante unos 15 minutos sin tapar. Pasado ese tiempo pelamos las patatas, las cascamos y se las añadimos. Tapamos la cazuela y la vamos controlando para que no se pegue. Lo dejamos que se haga todo junto 25 minutos aproximadamente. Cuando falten un par de minutos troceamos el chocolate y se lo añadimos. Si hace falta ponemos un poco de vino blanco. Iremos controlando no se pegue.
Pasado este tiempo las sacamos del fuego y cuando las vayamos a servir, precalentamos el horno a 200º y las ponemos 10 minutos y listas para comer.